Notas


Rossi (PS) reprocha a sectores de la Concertación que han cuestionado agenda valórica de Bachelet

Archivo | Alex Díaz Díaz – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi señaló que no le parece congruente, ni correcta la actitud mostrada por parlamentarios de su colectividad, del PPD y del PRSD, respecto a la agenda valórica plasmada en el programa presidencial de Michelle Bachelet, con relación al aborto terapéutico y el matrimonio igualitario.

Esto, según explica un comunicado de prensa del legislador, tras declaraciones “donde algunos diputados se manifiestan en contra de estas iniciativas”.

“No está bien aparecer en la foto con la presidenta Bachelet y no aprobar un programa de gobierno transformador, progresista y libertario que supone ampliar los derechos de las personas, con cambios que además tienen un alto respaldo ciudadano, como es el caso del aborto terapéutico que según muestran las encuestas es aprobado por más del 70% de los chilenos y chilenas”, expuso Rossi.

“Me parece que el tomar esta posición es darle la espalda a la presidenta Bachelet, por lo que hago un llamado a los que se dicen progresistas a que actúen como tal y se den cuenta que nuestro país cambió, para así generar los cambios que la ciudadanía nos pide”, precisó

Rossi además puso énfasis en la importancia de tener un parlamento para que Michelle Bachelet, pueda realizar las reformas necesarias en un próximo gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados