Tras la problemática denunciada por vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda de Osorno debido a subsidios, se refirió al tema el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la región de Los Lagos, Javier Tapia, quien sostuvo que se está consciente de la situación, anunciando que se analiza la puesta en marcha de un nuevo proceso de postulación antes de fin de año.

Recordemos que los vecinos llevan más de siete años organizados a través de comités de sitios residentes para optar a subsidios para reconstruir sus casas, ante el imparable ataque de las termitas.

Tapia adelantó que dependiendo de la disponibilidad presupuestaria de la región de Los Lagos, el proceso de postulación sería este fin de año.

Respecto a por qué no han sido beneficiados a pesar de que otros comités de la provincia de Osorno si lo fueron en llamados anteriores, Tapia sostuvo que fue la naturaleza del sistema de selección la principal causa.

Javier Tapia agregó que el problema de las termitas es muy difícil de erradicar, afectando por sobre todo a la provincia de Osorno.

De acuerdo a los datos del Serviu en la región de Los Lagos, se adjudicaron más de 300 subsidios para construcción en sitio residente, de los cuales el 90 por ciento fueron para la provincia de Osorno y de ellos el 70 por ciento para la comuna, contabilizando más de 150 mil Unidades de Fomento entregadas por tal concepto.