El Ministerio de Salud comenzó las operaciones para enfrentar la Alerta Sanitaria decretada esta semana en Valparaíso, aportando con la entrega de camiones para la limpieza de calles, para surtir de agua potable a sectores vulnerables y otros con capacidad para retirar los recipientes que contienen la acumulación del aseo domiciliario.

Ante la necesidad de efectuar limpieza de calles debido al extenso paro sostenido por los funcionarios municipales, la empresa privada ha dispuesto camiones aljibes, compactadores y de “polibrazos”. Esto para reforzar las labores dirigidas por el Minsal.

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, precisó que el riesgo epidemiólogico está lejos de ser alto. Sin embargo, la medida se mantiene mientras haya paralización de los trabajadores.

En tanto, el alcalde Jorge Castro sostuvo el material que se suma a la implementación de las rutas diarias de retiro de aseo.

Asimismo, se resaltó en la necesidad de informar a los sectores que reciben agua potable mediante camiones aljibes, de no acumular agua para consumo por muchos días, a fin de evitar riesgos de infecciones intestinales, y estar atentos al aumento de frecuencia que se realizará en camiones aportados por Esval.