temas del día

Notas


Ministra del Sernam: Es fundamental la denuncia oportuna para prevenir la violencia contra la mujer

Archivo | Raúl Zamora – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, realizó un llamado a la sensibilidad de las personas para evitar agresiones físicas o psicológicas en el marco de la campaña “Me empelota la violencia contra la mujer”.

En conversación con Radio Bío Bío la Ministra aseguró que si bien se ha avanzado a paso lento en materia de prevención, precisó que es fundamental para lograr un verdadero impacto en la población la denuncia oportuna, y así enfrentar los niveles de violencia hacia las mujeres.

Seguel aseguró que a través de las campañas y programas específicos se busca impactar a la comunidad, ya que a través del menoscabo, de la dependencia económica y finalmente los golpes, los hombres cobardemente se imponen cometiendo grandes crímenes. Además dijo que la familia también juega rol fundamental para no avalar este tipo de conductas.

Loreto Seguel puntualizó que la responsabilidad es un eje clave para incluir también a los hombres en la crianza de los hijos, sobre todo al apuntar a la gran cantidad de mujeres que hoy están insertas en el mundo laboral, cifras que a su juicio son históricas pero que aún existe una gran brecha en materia de salarios avanzando hacia una completa igualdad de géneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados