El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause no descarta la posibilidad de solicitar que se construya la implementación que exige el Servel para las elecciones, ante el nulo acuerdo con los funcionarios municipales para realizar turnos éticos.

Krause señaló que no se han podido realizar turnos éticos por la negativa de los trabajadores, dado que se necesita de la voluntad de ellos para poder hacerlo, añadiendo que sólo se ha logrado resolver algunos temas como por ejemplo la recolección de basura que funciona normalmente en la comuna.

Además el jefe comunal añadió que no sólo tienen inconvenientes en los servicios que entregan, si no que también con la implementación para las elecciones, dado que el municipio se debe hacer cargo de la construcción de las urnas y las cámaras secretas para los comicios.

El alcalde afirmó que de no ser resuelta la situación con los trabajadores municipales, no se descartaría mandar a construir los implementos que deben estar listos 3 días antes de las elecciones.

Es importante recordar que el paro de los funcionarios municipales, Asemuch, se extiende ya por tres semanas, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno.