Notas


Liberan a 20 funcionarios municipales detenidos tras toma de ruta en Vallenar

Imagen de Archivo | Francisco Saavedra/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 20 los funcionarios municipales que fueron detenidos y liberados tras pasar una hora en dependencias policiales, luego de que se tomaran la Ruta 5 en el acceso norte de la ciudad de Vallenar.

Hasta la 3ª Comisaría local fueron derivados los 9 hombres y 11 mujeres que iniciaron su movilización a las 06:00 horas y que a eso de las 07:30 horas fueron aprehendidos por carabineros.

El alcalde de la ciudad, Cristian Tapia, conversó con La Radio para explicar la situación, entregando su respaldo a los trabajadores que, por ahora, tienen planeado continuar con las manifestaciones, en el marco del paro que mantienen los funcionarios municipales.

“Ellos van a empezar a radicalizar su movimiento… Creo que no es justo lo que están recibiendo. Ha sido una lucha no solamente de ahora, sino que desde siempre por parte de un grupo mayoritario a nivel del país”, indicó Tapia.

El jefe comunal reiteró que este no es un movimiento impulsado por los alcaldes, pero aseguró que es lógico que entreguen su respaldo a los trabajadores.

Mientras tanto Ester Aguilar, una de sus dirigentes, indicó que mantendrán las medidas de presión, ya que la respuesta del Gobierno no ha sido la adecuada y no puede sustentar las demandas acorde a la realidad de los municipios.

“Decidimos mantener el paro porque estimamos que la oferta del Gobierno es injusta, cada vez le pasan más función es a los municipios y no pasan recursos. El Gobierno está ofreciendo un punto de cinco peticiones y no ofrece financiamiento. Esto es quebrar económicamente a los municipios y nosotros tenemos que ser responsables como funcionarios, queremos nuestras reivindicaciones pero que también el Estado se haga cargo y que estas medidas estén financiadas”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados