temas del día

Notas


La Araucanía: Comienzan obras de pavimentación de ruta Icalma-Argentina

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se iniciaron las obras de pavimentación de los 3 kilómetros 600 metros del camino entre el control aduanero de Icalma con el límite con la República Argentina en la comuna de Lonquimay.

Para el alcalde Guido Barría, la obra les permite nivelarse con la infraestructura vial que exhibe la república Argentina

El secretario Ministerial de Obras Públicas en La Araucanía, Sergio Nuñez, precisó que en enero de 2014 deberían estar terminados los trabajos que se suman a los 20 kilómetros ya pavimentados desde Melipeuco al paso Icalma.

El actual camino se conforma por una carpeta de ripio, que presenta un regular estado y sin los elementos básicos de seguridad, por lo que su mejoramiento se hace necesario, toda vez que se trata de un camino internacional que tiene un gran flujo vehicular, principalmente durante la temporada estival.

La obra a ejecutar corresponde a un pavimento básico, que considera la colocación de un terraplén y una base granular que soportará la carpeta de asfalto, en un ancho de 6 metros. Asimismo, se consideran obras se seguridad vial, señalización vertical y demarcación de la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados