Una joven mexicana escondió en un oso de peluche el cadáver de su hija de siete meses, que murió aparentemente por una pulmonía agravada por síntomas de desnutrición, tratando de “evadir responsabilidades”, informó este viernes la fiscalía de Jalisco (oeste).

La madre de 19 años “confesó que la menor se convulsionó y murió en sus brazos y ella, para evadir responsabilidades, ocultó el cadáver en un oso de felpa para después deshacerse del cuerpo”, dijo en rueda de prensa el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

Los hechos se produjeron el martes, cuando la joven -madre de otro niño de dos años- reportó a las autoridades la supuesta desaparición de su bebé.

“En sus primeras declaraciones dijo que le robaron a la niña, (…) luego dijo que la había vendido en 100.000 pesos, pero tampoco era lógico, y entonces le pedimos someterse al polígrafo y accedió” a decir la verdad, señaló el fiscal.

Nájera Gutiérrez informó que la bebé murió por una neumonía coadyuvada con una desnutrición severa, de la que se investiga si es responsable la mamá, puesta ya a disposición del Ministerio Público.

“Hasta el momento, la causa de muerte y las indagatorias nos arrojan que la mamá sería responsable de falsedad de declaraciones e inhumación clandestina”, manifestó.