En Osorno fue condenado 6 años de presidio efectivo mayor en su grado mínimo Paul Garcés Zapata por el homicidio simple de su amigo, un menor de 16 años al que baleó la madrugada del 18 de enero de este 2013.

Los jueces informaron que tras analizar los antecedentes presentados por los intervinientes, arribaron al veredicto luego que el Ministerio Público acreditara que el joven de 18 años cargó el arma y disparó al menor, sabiendo las consecuencias que con ello podía tener, cargó el arma, apuntó al pecho del menor y disparó.

El fiscal Jaime Sáez, manifestó que están conforme con la pena por que se ajusta plenamente al delito cometido.

Sáez reiteró su conformidad de que el tribunal acogiera su postura sobre una intencionalidad existente en el acto incurrido por el condenado, considerando que la defensa presentaba el caso como un disparo no intencional y por la manipulación negligente del arma, lo cual dijo no se pudo comprobar.

Recordemos que el hecho ocurrió cuando el sujeto se encontraba en compañía de otros amigos, entre ellos la víctima, tras lo cual disparó, dándose a la fuga sin prestar auxilio al herido, el que posteriormente fue trasladado grave en ambulancia. Sin embargo, en pocos minutos falleció al interior del Hospital Base San José de Osorno.