temas del día

Notas


Funcionarios municipales y públicos de Osorno realizaron marcha por calles de la ciudad

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Centenares de funcionarios del sector municipalizado y público protagonizaron una marcha por las principales calles de Osorno, con la solidaridad de delegaciones de las comunas de Río Bueno y La Unión, entre otros, todo en demanda de las reivindicaciones que por estos días amenazan con radicalizar la paralización de distintos estamentos.

La movilización se vio reafirmada luego que durante las últimas horas los funcionarios municipales rechazaran una nueva propuesta del Gobierno, al considerarla llenas de ambigüedades, sin definiciones concretas en materia de plazos para acercar posiciones en torno al reajuste salarial, el incremento en la planta funcionaria ni menos, la disminución del número de personal ligado contractualmente bajo la modalidad a contrata, según lo explicó el presidente de Asfumo, Hector Gueisse.

Por su parte, desde los empleados públicos el dirigente de la ANEF en la provincia de Osorno, Bruno Jiménez, señaló que las 48 horas de paralización cumplidas demuestran la fortaleza y unidad del sector que está dispuesto a radicalizar sus movilizaciones durante la próxima semana si desde las bases nacionales así lo demandan.

La Central Unitaria de Trabajadores en la Provincia de Osorno, a través de su titular Mauricio Navarrete, aseguró que pese a que la ley de votaciones populares y escrutinios define plazos que impiden la realización de manifestaciones públicas, están dispuestos a transgredir lo establecido a fin de salir a las calles y seguir marchando hasta que el Gobierno entienda la unidad que existe en las bases sociales y con ello ceda ante sus demandas.

La movilización congregó a cerca de mil 200 trabajadores que desde Plazuela Yungay se dirigieron a Plaza de Armas retornando al punto de partida, siempre escoltados por fuerzas de Carabineros, sin que se registren desordenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados