Una buena jornada tuvo este sábado el golfista nacional Felipe Aguilar en su participación en el Turkish Airlines Open, penúltimo torneo de la temporada del European Tour que se está desarrollando en el The Montgomerie Maxx Royal de la ciudad de Antalya, Turquía.

Tras iniciar la jornada sabatina con un acumulado de 7 bajo el par, Aguilar logró acertar hoy cuatro birdies, dos bogeys y doce pares para entregar una tarjeta de 70 impactos y totalizar 207 (-9), score que lo dejó empatado en el puesto 26 de la clasificación general.

El golfista del Marbella Country Club comentó los inconvenientes vividos en los primeros hoyos del día de hoy tras sufrir un pequeño accidente doméstico.

“Me costó un poco entrar en ritmo el día de hoy. Ayer me golpeé un pié con la cama y durante los primeros hoyos tuve algunas molestias. Una vez en calor, y ayudado por unos calmantes, el dolor se fue disipando”, señaló el valdiviano.

“Creo que los scores están dependiendo mucho de lo que hagas en los greens. Están difíciles de leer y se me ha hecho complicado. Si logras darle una buena lectura se puede embocar muchos putts, como lo han logrado hacer algunos jugadores”, continuó.

“Mañana saldré a intentar lograr un buen rendimiento en el green y buscaré esos birdies que necesito. Son 18 hoyos en que se puede dar un salto en la tabla de posiciones, y pienso darme esa oportunidad”, finalizó.

El puntero del Turkish Airlines Open es el francés Victor Dubuisson, jugador que cerró hoy una brillante vuelta de 63 golpes (-9) y que sumó un acumulado de 195 (-21). Le sigue a cinco palos de diferencia, con -16, el inglés Ian Poulter.

El torneo continuará mañana con el desarrollo de la cuarta y última jornada de juego y Felipe Aguilar lo hará a las 08:35 hora local (03:35 en Chile) junto a Liang Wen-chon y Thomas Björn.