El tenista suizo Roger Federer venció este sábado al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-5 y se medirá el domingo al español Rafael Nadal en semifinales del Masters de Londres.

Federer y Nadal, este último número uno del mundo, jugarán el encuentro con el antecedente de que el mallorquín nunca ha ganado levantar el título de este torneo, mientras el helvético lo ha hecho en seis ocasiones.

La otra semifinal de este torneo, que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores del mundo, la disputarán el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Stanislas Wawrinka (7).

El partido entre Del Potro y Federer fue el del contraste entre sus juegos. El argentino, con sus casi 2 metros, quiso aprovechar sus servicios -el primero supera sistemáticamente los 210 km- y sus eficientes sus golpes de derecha.

En tanto, ante un juego semejante, la paciencia del ex número uno del mundo fue mucho más efectiva. Además, el europeo subió a la red con frecuencia -anotó casi el doble de puntos que el argentino desde la divisoria- y tomó la iniciativa en la mayoría de los puntos.

La lucha de estilos fue reñida. Del Potro se puso 5-1 en el marcador en el primero y a punto estuvo de ver como Federer le alcanzaba (tuvo dos bolas de quiebre para ponerse 5-5). Sin embargo el trasandino se impuso por 6 a 4.

El segundo fue para Federer, que logró sobreponerse a un 3-1 y vencer en el juego de desempate por 7-2.

Del Potro parecía tener encarrilado el tercer set -y el partido- al ponerse 3-0, pero entre momentos de tenis excelente, el suizo se recuperó para pasar a semifinales y permitir un nuevo episodio del clásico legendario Nadal-Federer, quizás uno de los últimos.