Familiares de niños con discapacidad de Valdivia dieron a conocer su desilusión por el nuevo retraso que sufrirán las obras de construcción del edificio Teletón al no realizarse aún obras de baipás del sistema de colector de alcantarillado y aguas lluvias.

Lidia Álvarez, presidenta de la Agrupación de adres de niños discapacitados de Valdivia, señaló que desde 2008 las autoridades les están prometiendo contar con un centro de rehabilitación, pero han pasado 5 años y la obra no se concreta, afectando directamente a los niños y jóvenes que se beneficiarían con su puesta en marcha.

Agregó que en ese momento las autoridades les informaron de la construcción del centro Teletón, el que estaría operativo a comienzos de 2010, por lo que varias familias decidieron no viajar con sus hijos hasta que la obra estuviera construida, resultando perjudicados jóvenes discapacitados.

Lidia Álvarez dijo que les desilusiona este nuevo retraso y les hace cuestionarse si las autoridades realmente le están dando la importancia que el centro tiene para las familias y los discapacitados de Valdivia y la región.

La presidenta de la Agrupación de padres de niños discapacitados de Valdivia, llamó a las autoridades a pensar en los niños y jóvenes discapacitados de la región y hacer todo lo que esté a su alcance para concretar la obra de construcción del centro Teletón, porque como familias no les importa que administración la finalice, si no que lo realmente importante es que se haga.