Con la toma de la ruta 5, alumnos del centro de formación técnica Canon de Paillaco iniciaron un proceso de movilización. Acusan al Gobierno por no haber sido beneficiados con las becas de estudio, pese a haber postulado en los plazos establecidos.

Durante la jornada del viernes, los alumnos de la sede Paillaco del Centro de Formación Técnica Canon iniciaron un proceso de movilización para dar a conocer a la comunidad la problemática situación que están viviendo al no haber sido beneficiados con las becas de estudio, pese a haber postulado en enero de este año, según los plazos entregados por el propio centro de formación técnica.

Patricio Flores, el presidente del Centro de Alumnos del CFT que en Paillaco imparte las carreras de Técnico en Prevención de Riesgos y Enfermería, señaló que la situación es preocupante, porque a su juicio el error lo cometió el Gobierno y ahora se niegan a hacerse cargo de la equivocación.

El dirigente de los estudiantes dijo que la movilización iniciada el viernes, busca que la ciudadanía conozca la compleja situación que está viviendo cerca del 70% de los estudiantes matriculados, muchos de ellos trabajadores que han tenido que pedir créditos de consumo para continuar financiando sus estudios.

Como parte de las acciones de sociabilización de la problemática, pasadas las 20 horas, los estudiantes se tomaron la ruta 5 por cerca de media hora impidiendo la normal circulación de vehículos. La protesta pacífica finalizó sin detenidos.

En tanto, para este martes tienen contemplada una mesa de diálogo en la sede de Paillaco del CFT Canon, donde esperan que lleguen autoridades de la comuna y la región, además de candidatos políticos para que se informen de la situación que como estudiantes están viviendo y les ayuden a hacer presión para encontrar una solución.