Durante años, Consuelo Saavedra se mantuvo como uno de los rostros más potentes de TVN, en su rol de conductora del noticiero central. Sin embargo, en la actualidad la periodista mantiene un “bajo perfil” dentro de la estación.

Así lo confirmó el video promocional del canal estatal para la cobertura de las elecciones presidenciales, que se realizarán este 17 de noviembre, en el cual Saavedra es la gran ausente.

En la grabación participan Mónica Pérez -su reemplazante en 24 Horas Central-, su ex compañero Amaro Gómez-Pablos, Gonzalo Ramírez, Andrea Aristegui y Mauricio Bustamante, entre otros, quienes liderarán la transmisión informativa en el marco de las votaciones.

Cabe recordar, que la periodista estuvo casi un año fuera de TVN -entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013- para acompañar a su marido, Andrés Velasco, en la carrera presidencial. No obstante, el ex Ministro de Hacienda del gobierno de Bachelet quedó fuera en Primarias.

Consuelo retomó sus labores hace dos meses, pero se ha mantenido detrás de cámara trabajando en la elaboración de reportajes para “Informe Especial”.

Por el momento, Saavedra se mantendría en esta labor y no retomaría su puesto en la conducción del noticiario central, según informó Terra.