temas del día

Notas


Dos personas mueren por gripe AH1N1 en Guatemala

Archivo | Alex Díaz Díaz – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres murieron en un hospital público de Guatemala por la gripe A, conocida también como H1N1, los primeros decesos que se registran este año por esa enfermedad, dijo a la AFP una fuente oficial.

“Se confirma la muerte de estas dos personas, las primeras de este año. Ellos eran personas obesas y al parecer son más ellas propensas al contagio de esta enfermedad, pero no hay una epidemia, fueron casos aislados”, comentó Gustavo Barillas, vocero del ministerio de Salud.

Explicó que los decesos se registraron el viernes en el estatal Hospital Roosevelt de la capital guatemalteca.

Barillas indicó que, como medida de precaución, las áreas de intensivo y observación del nosocomio estarán aisladas hasta el lunes con el objetivo de desinfectarlas.

Entre los síntomas figuran fiebre muy alta, tos seca recurrente, dolor de garganta, secreción nasal, dolores en el cuerpo y cabeza, escalofríos, fatiga y pérdida del apetito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados