El diputado DC Patricio Vallespín criticó duramente a Presidente Sebastián Piñera, pues recién a 20 días del paro de funcionarios municipales sacó la voz, indicó. Argumentó que el primer mandatario tiene en sus manos el fin de este conflicto.

El parlamentario calificó de perjuicio para todos los ciudadanos lo que está pasando con la paralización de los funcionarios municipales.

Vallespín dijo que es impresentable que el Presidente Sebastián Piñera y los respectivos ministros se hagan parte de este conflicto el día número 20, acusando al Gobierno de nula preocupación en el tema.

Vallespín recalcó que este es un tema que afecta el quehacer diario de todos los chilenos, donde el Gobierno no ha sido previsor ante esta situación, y que las demandas de los funcionarios no son nada imposible de realizar, instancia en la cual recién en las últimas horas se ha hecho una propuesta.

Finalizó argumentando que el Gobierno no se pone en el lugar de los trabajadores municipales, y por no sentarse a dialogar y tener posiciones inflexibles, está creando una crisis de proporciones.