Una mujer, domiciliada en la localidad de Mehuín de la región de Los Ríos, fue detenida por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, cuando trasladaba como pasajera de un bus, más de 93 gramos de marihuana.

Un control selectivo aplicado por el personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI al sur del peaje troncal Quepe de la comuna de Freire, a los pasajeros de un bus interregional, con el apoyo del perro KACIUS, permitió detectar 93,67 gramos de Marihuana en el equipaje de Viviana del Carmen Méndez Polanco, de 32 años, con domicilio en la localidad de Mehuín de la región de Los Ríos.

El jefe de la citada Brigada, subprefecto Mauricio Soto, precisó que la mujer pagó 140 mil pesos por la droga en Temuco y esperaba lograr ganancias superiores a los 280 mil pesos en Mehuin, al tiempo que reconoció que se ha detectado un incremento en el trafico, usando burreros a bordo de buses para trasladar droga al sur.

La mujer detenida fue derivada al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, para la audiencia de Control y Formalización de la Detención por infraccion a la Ley de Drogas.