El Tribunal Oral de Concepción absolvió al ex profesor del Colegio Chileno Arabe de Chiguayante, acusado de haber abusado sexualmente en 2011 a una alumna de 13 años en una sala de clases.

La denuncia fue realizada por la propia víctima, quien aseguró que durante una reunión con el profesor de educación física, Pedro Mora Navarro, éste supuestamente le había realizado tocaciones en sus partes íntimas.

Luego de tres días de audiencias, los magistrados declararon la inocencia del docente, al expresar que la prueba rendida no fue suficiente como para lograr el convencimiento del tribunal.

El veredicto fue dividido, al expresar el juez Cristian Gutiérrez un voto de minoría que estaba por condenar a Mora.

El fiscal Enzo Osorio rechazó categóricamente una resolución que -dijo- no lo sorprendía, al deslizar que se conocía la forma en que votan los magistrados María Francisca Duran y Francisco Ramos.

Para el abogado defensor, Marcelo Villena, influyó en el pronunciamiento las inconsistencias en la distintas versiones que entregó la menor, lo que fue rechazado por el querellante, Pablo Muñoz.

El profesor absuelto, en tanto, dijo que siempre insistió en su inocencia y que parte de este triunfo se debía al apoyo que siempre tuvo de su familia, ex alumnos y sus abogados.

La lectura de la sentencia fue programada para el 14 de noviembre, tras lo cual adelantaron el Ministerio Público y el abogado querellante determinarán si recurren o no de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción.