Integrantes de la Asociación de Padres y Amigos de Autistas de Puerto Montt, señalaron estar felices y cumpliendo un sueño, ya que durante los próximos días se instalará de la primera piedra en el lugar donde se construirá un centro de educación para autistas, en Valle Volcanes.

Víctor Valderas director de esta asociación, manifestó que el año 1993 se comenzó a trabajar en esta obra como Centro de Atención de Autistas y el año 2001 tuvieron por primera vez una escuela, pudiendo ampliar ahora a través de un comodato que les entregó el Municipio de Puerto Montt.

Valderas dió a conocer que por ser una institución particular subvencionada, no pueden recibir dineros del Gobierno, por lo cual los ingresos para construir esta obra es el fruto de la economía que han juntado durante todos estos años.

Además expresó que la construcción de esta escuela es de suma importancia y muy necesaria dentro de la sociedad, pues la actual ya está casi a capacidad completa, y existe una gran cantidad de alumnos que están a la espera de poder integrarse a estas aulas.

Víctor Valderas realizó un sentido llamado a las personas que se encuentran con personas con esta capacidad diferente, a que no los vean ni los traten de otra forma, aceptarlos tal como son, indicando que éstas personas siempre van a necesitar de alguien para poder salir adelante en la vida.

La escuela permitirá desarrollar una mejor calidad de vida para toda la familia que tenga entre sus miembros a un autista, la cual se espera cuente con jornada escolar completa el año 2015.