Destacados intelectuales, científicos y artistas nacionales e internacionales darán vida a la tercera versión del Festival Puerto de Ideas 2013, evento de reflexión cultural de Chile y Latinoamérica, que durante este fin de semana llenará de espacios de discusión y reflexión a Valparaíso.

La apertura se realizó en el emblemático edificio Subercaseaux, ubicado en calle Serrano, que contó en la noche inaugural con más de 400 personas.

El evento de reflexión cultural comenzó con la intervención del escritor y periodista mexicano Juan Villoro, quien ofreció una conferencia gratuita sobre “El enigmático viaje en torno a una mesa de trabajo”.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la importancia que tiene para Valparaíso el ser escenario de iniciativas como éstas.

En tanto, el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, señaló que “es un gran festival Internacional de las ideas, de la cultura, de la reflexión intelectual”.

Chantal Signorio, directora de Fundación Puerto de Ideas por su parte, invitó a la ciudadanía a vivir la experiencia única a nivel nacional.

El Festival Puerto de Ideas se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre en Valparaíso, con la participación de más de 60 artistas, científicos y humanistas, íconos de la creatividad de Chile y el mundo.

La muestra incluye 31 actividades desplegadas en siete locaciones: el Teatro Municipal, el Teatro Condell, la Biblioteca Severín y el Edificio Subercaseaux, y las ya tradicionales sedes del Festival, como el Parque Cultural de Valparaíso, el Edificio Cousiño y el Museo Marítimo Nacional.