El candidato del movimiento “Todos a la Moneda”, Marcel Claude, en Concepción, reafirmó su propuesta de unificar las candidaturas de Miranda, Sfeir y Enríquez Ominami para vencer en las elecciones del próximo domingo. Esto pese al rechazo de los 3 postulantes, a los que acusó de tener “voluntad de derrota”.

Esta es la “estética de la derrota”, dijo el abanderado del movimiento “Todos a la Moneda” en la clausura de su candidatura para el sur del país, desarrollada en la Plaza Independencia de Concepción.

Demuestra la voluntad de derrota y no victoria de las candidatos antineoliberales, expresó Marcel Claude, aunque insistió en que incluso a una semana de las elecciones, es posible unificar fuerzas, por lo que reiteró el llamado a Roxana Miranda, Alfredo Sfeir y Marco Enríquez-Ominami.

El medio de la polémica por el préstamo que el Banco Estado hizo por 5 millones de dólares a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el postulante de “Todos a la Moneda” denunció un acto “discriminatorio, injusto y abusivo” del banco, al no hacer lo mismo con el resto de las candidaturas.

Claude explicó que solicitó 250 millones de pesos para finalizar su campaña y hasta la fecha no ha obtenido una respuesta satisfactoria.

En este sentido, Marcel Claude aclaró que en su caso, la candidatura es financiada con aportes voluntarios y que las personas que integran los comando en el país, lo hacen de forma gratuita.