El Head Coach Omar Turcumán dio a conocer la nómina de 23 jugadores que representarán a Chile en el Test Mach ante España, este sábado 9 de noviembre a las 17:00 horas, en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina.

Tras el trabajo del miércoles por la noche, el staff de las selecciones nacionales definió la nómina final con miras al Test Match más importante del año para los ‘Cóndores’, que entrega al ganador valiosos puntos con miras al ranking IRB.

Chile contará con cuatro jugadores que militan en el rugby internacional: Francisco de La Fuente, en el Stade Bagneres de Francia; junto a Felipe Brangier, Ignacio Silva y Francisco González, del Sumner de Nueva Zelanda. También están considerados en la nómina rugbistas de equipos de las Asociaciones de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

“Nos hubiese gustado poder contar con Pablo Huete y Sergio Valdés, que se desempeñan en el rugby francés, pero ellos me explicaron que ambos llegaron a un acuerdo con sus respectivos entrenadores de sus clubes para no ausentarse y Valdés además venía saliendo de una lesión”, explicó Turcumán.

A la ausencia de Valdés, se suma la del pilar Sergio de La Fuente (que también se desempeña en el rugby galo), afectado de una lesión muscular, y del fullback de Old Mackayans Javier Valderrama. “En el caso de Valderrama, me explicó que estaba con varios problemas laborales que lamentablemente no le permitieron estar en plena forma física”, agregó el entrenador criollo.

En la presente jornada, a las 16:30 horas, se realizará en el CARR de FERUCHI el Captain’s Run, donde jugadores de ambos equipos reconocerán la cancha del remozado complejo ubicado en el Parque Mahuida.

Nómina.-

Ramón Ayarza, Pilar, Old Boys

Renzo Bacigaluppo, Hooker, Sporting RC

Francisco Borquez, Prop, Old Mackayans

Felipe Brangier, Centro, Sumner RFC (Nueva Zelanda)

Nikola Bursic, N°8, Cobs

Matías Cabrera, S. Linea, Old Boys

Francisco de la Fuente, Pilar, Stade Bagnerais (Francia)

Francisco González, Flyhalf, Sumner RFC (Nueva Zelanda)

Manuel Gurruchaga, Hooker, Old Johns

Germán Herrera, Wing, Viña RC

Juan Pablo Larenas, Medioscrum, U. Católica

Francisco Neira, Wing/F.Back, Old Johns

Cristóbal Niedmann, Hooker, PWCC

Roberto Oyarzún, Pilar, Viña RC

Simón Pardakhty, Octavo, PWCC

Rolando Pellerano, S. Linea, Viña RC

Juan Pablo Perrotta, Medioscrum, U. Católica

Felipe Porter, Centro, Stade Francais

Ignacio Silva, Wing Forward, Sumner RFC (Nueva Zelanda)

Benjamín Soto, Wing Forward, Stade Francais

Mauricio Urrutia, Wing, Sporting

Pedro Verschae, Wing/F. Back, Viña RC

Alejandro Rios, Pilar, U. Católica