A pesar de contar con palomas, volantes y propaganda en medios de comunicación, la candidata a diputada de la UDI en el distrito 50, Ximena Urzúa, aseguró que hasta ahora sus gastos por las elecciones han sido cero pesos.

Si bien la ex seremi de Gobierno bajó en un comienzo su campaña por no contar con el respaldo de su partido, un grupo de voluntarios se encuentra trabajando junto a ella, instalando palomas y entregando volantes, material que fue elaborado por el comando de Evelyn Matthei en Santiago.

Además, ahora también llegará con publicidad en medios de comunicación, luego que un empresario anónimo que ella afirma que ni siquiera conoce, le donara más de un millón de pesos.

Por lo mismo, la candidata de la UDI en Temuco y Padre Las Casas detalló que luego de las elecciones del 17 de noviembre, al cumplir con la rendición de gastos ante el Servel, su monto a entregar sobre lo invertido será de 0 pesos.

Ximena Urzúa indicó que sólo con un par de semanas de campaña es muy difícil vencer al diputado en ejercicio de RN, Germán Becker, aunque agregó que si la UDI no se hubiese equivocado en cómo hizo la nominación de su candidato, perfectamente se podría haber quedado con el cupo de la Alianza en el distrito 50.