temas del día

Notas


Cancelan Juegos Nacionales de la Juventud en Uruguay por brote epidémico

Ernesto Zelada/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un brote epidémico “presumiblemente de origen viral” afectó a unos 80 participantes de los Juegos Nacionales de la Juventud en Uruguay, provocando la cancelación del evento, dijo el sábado a la AFP una fuente de la organización.

“Estaríamos frente a un caso de brote epidémico estacionario que afectó alrededor de 80 participantes por lo que en la madrugada decidimos suspender la actividad en la segunda edición de los Juegos Nacionales de la Juventud”, que reunió en Montevideo a unos 2.000 participantes, señaló a la AFP Ernesto Irureta, director nacional de Deportes.

Los síntomas que presentaron los afectados responden “a un brote epidémico presumiblemnete de origen viral que está controlado, cuyos síntomas básicos son fiebre, en algunos casos fiebre alta, dolor de garganta y pocos casos con vómitos”, agregó.

Tres adolescentes fueron derivados a centros asistenciales en la noche del viernes, dos de ellos con convulsiones -con antecedentes de epilepsia en uno de los casos- y una chica con historial de asma que presentó problemas respiratorios.

En los tres casos la evolución es favorable.

Irureta confirmó que efectivos de Bomberos revisaron las instalaciones de la Rural del Prado, donde se alojan los participantes de entre 15 y 21 años, pero no encontraron ningún elemento contaminante que pudiera ser responsable del brote.

A su vez, se descartó que fuera un caso de contaminación alimentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados