Tras el accidente sufrido la jornada del jueves por Ulises Huenchullanca, de 52 años, trabajador de la construcción que se precipitó desde más de 3 metros de altura, la Jefa de la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Osorno, Yohanni Wistuba, dio a conocer que por lo anterior se tomó la determinación de parar las faenas.

Lo anterior, sólo en lo que corresponde al área donde ocurrió la emergencia, dado que una caída de dichas características pudo ser fatal, por lo cual no pueden permitir que accidentes de estas características vuelvan a ocurrir.

Medida que, añadió, es de carácter indefinida y se levantará conforme la empresa constructora acredite y demuestre que adoptó la seguridad necesaria para evitar futuros accidentes.

Consultada sobre si se pudo establecer de manera preliminar faltas en las que hayan incurrido, Wistuba manifestó que desde el primer minuto quedó claro que el trabajador cayó luego de pisar sobre un sector que no estaba señalado como peligroso, sumándose que la plancha en la cual se sostuvo no estaba asegurada.

Este accidente fue similar al ocurrido al interior de las obras de construcción del nuevo edificio que albergará al Mercado Municipal y donde murió el trabajador.

Ante esa situación, la Jefa de la autoridad sanitaria explicó que tras mantener paralizadas las obras, éstas se retomaron y ahora sólo falta elaborar el informe que permitirá dictar las sanciones contra la empresa constructora.

Wistuba insistió en que como organismo investigarán a fondo cada situación de riesgo y sancionarán a los infractores según corresponda, ya que, dijo, no es posible que se juegue con la vida de las personas.