El comienzo de temporada para Alexis Sánchez en el Barcelona no podía ser mejor y gracias al buen nivel que ha mostrado durante cada partido, lo han hecho ganarse las portadas de los mejores medios deportivos del mundo.

En una entrevista dada al sitio ‘El 9 Esportiu’ reconoció que a pesar de que está haciendo goles y es uno de los favoritos de Martino, indicó que “No sé si es mi mejor momento. Eso es lo que dicen todos ahora. Yo estoy tranquilo, trabajando día a día para que las cosas sigan igual que ahora”.

Sobre la mano del estratega argentino, Sánchez aseguró que se siente mucho más tranquilo gracias al apoyo del plantel y cuerpo técnico, “Cuando la pelota entra es el mejor momento del delantero, porque eso es lo que se le pide. Pero yo siempre he jugado con las mismas ganas. Este año físicamente me encuentro mejor que nunca y también tengo la confianza de los compañeros y el entrenador, y esto también se refleja en el campo. Tengo más confianza”.

El ‘niño maravilla’ además explicó que le acomoda jugar de la manera que quiere el ‘Tata’ Martino, “Si a mí la pelota me llega antes, yo puedo afrontar el uno contra uno, y no un tres contra uno como ahora. Si la defensa se cierra muy atrás, se nos complica todo muchísimo. Yo necesito que la pelota llegue rápidamente para poder encarar”.

Con respecto al golazo que le anotó al Real Madrid, Sánchez aseguró que “Creo que ha sido uno de los mejores goles de mi carrera. Por el momento, el rival y la situación. Me hizo mucha ilusión marcar un gol como ese porque además nadie lo esperaba”.

Sobre las exigencias del los hinchas del Barcelona, Alexis reconoció que “Cuesta mucho ganarse el público, pero creo que lo estamos haciendo. No creo que yo ya me lo haya ganado. Debo hacerlo en cada partido. Para mí es empezar de cero”.

Finalmente el chileno también tuvo palarbas de apoyo para su compañero Lionel Messi, quien estaba siendo criticado por la falta de goles, “Cuando está unos partidos sin marcar o que no está tan bien, siempre lo dicen, pero yo lo veo muy bien y está contento. El otro día volvió a hacer dos goles, así que no hay que preocuparse. Todo en orden”.