El presidente del Consejo Provincial de Alcaldes de Chiloé, Pedro Andradre, señaló que existe incertidumbre entre los ediles de la isla por lo que va a pasar con la licitación del Puente Chacao. Indicaron que temen que el Estado no asuma la diferencia si la oferta económica del único consorcio que postula a construir el viaducto es superior al presupuesto máximo estipulado.

Al día siguiente de la apertura de las ofertas técnicas, el alcalde de Chonchi, Pedro Andradre, ya había expresado su preocupación por el hecho de que 7 de los 8 consorcios que habían superado la etapa de precalificación del proyecto no presentaran finalmente sus ofertas técnicas.

Ahora el edil reconoció que existe incertidumbre entre los jefes comunales de la isla por la oferta económica del único consorcio que sigue en el proceso, considerando que existe un tope presupuestario de 740 millones de dólares. El temor radica en si el Estado estará dispuesto a financiar la diferencia, en el caso que ésta sea muy grande.

El seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelk, reconoció que efectivamente la intervención del Estado en esta materia dependerá de esta diferencia presupuestaria, aunque cree que la oferta económica estará por debajo de lo exigido según las bases de la licitación, dado el conocimiento y el prestigio que tiene el consorcio internacional.

La apertura de la oferta económica está programada para el próximo 9 de diciembre y se conocerá sólo si antes se satisface la oferta técnica que presentó el pasado lunes el consorcio OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen.