Cinco personas se sumaron a la movilización llevada a cabo en lo alto de una de las chimeneas de la Termoeléctrica Bocamina II, ubicada en la comuna de Coronel.

Esto como parte de un conflicto que mantienen 271 familias del sector La Colonia, que negocian su salida del lugar con la empresa Endesa y que no han estado conformes con las propuestas y soluciones que hasta ahora se han negociado.

El nuevo incidente ocurrió durante la jornada del viernes, cuando los un grupo de 11 mujeres y 5 hombres ingresaron a la fuerza al recinto para entregar alimentos a los primeros tres pobladores que permanecen a 102 metros de altura. Es así como en la instancia los cinco hombres aprovecharon para integrarse a la manifestación.

Con esto Juan Gómez, Jorge Carrasco, José Sepúlveda, Richard Beltrán, y Manuel Salgado se sumaron a la protesta que ya habían iniciado Manuel Vargas, Milton Gajardo y Cristian Sanhueza.

Paralelamente se había acogido un recurso de protección presentado en contra de la empresa, para permitir el ingreso y alimentación de los primeros tres manifestantes, que se encontraban sin comida ni abrigo. Los protagonistas de esta medida de presión excusaron el ingreso a la fuerza al recinto argumentando que la empresa no quería recibir antes del lunes la orden judicial.

Ruth Vallejos, vocera de los manifestantes señaló que sólo hay comida para los primeros tres hombres y el siguiente paso pedir un recurso de protección para los nuevos 5 hombres que ingresaron a Bocamina.

Mientras tanto Gloria Jimenez, esposa de Juan Carlos Gómez, afirmó que Endesa no quería prestar atención médica a uno de los hombres que se encontraba en la chimenea.