Con la disputa de dos tradicionales pruebas, este fin de semana se desarrollará, en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, la 3ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014, el torneo de vela más importante y de mayor convocatoria del país, que contempla la 21ª versión de la Regata de la Prensa VTR y la Regata Interclubes.

El certamen de medios de comunicación más antiguo de Chile, que considera la participación de los periodistas como integrantes de las tripulaciones, tendrá lugar el sábado, mientras que el domingo las embarcaciones continuarán en competencia, buscando entregar puntos a sus puertos de origen, en la Regata Interclubes Santander Select, también con invitados a bordo.

Los equipos, en ambas jornadas, sumarán puntos por el campeonato chileno, que tiene como líderes provisionales a los yates “Santander” de Jorge Araneda (Soto 40), “Revi-D” de Alejandro Denham (IRC 1-2), y los barcos de la Escuela Naval “Caleuche”, al mando de Gerard Novion (IRC 3); “Quique”, capitaneado por Nicolás Vicuña (IRC 4 y J-24) y “Fogonazo” liderado por Carlos Risso (J-105).

Las actividades en Algarrobo comenzarán el sábado a las 10:30, con la Reunión de Capitanes, donde los jueces entregarán los detalles técnicos de la prueba y se realizará el sorteo de embarcaciones para asignar a los periodistas, mientras que a las 13:00 horas se espera la largada del primer recorrido barlovento-sotavento. A las 18:00 horas están programados un evento de camaradería y la ceremonia de premiación. El domingo, en tanto, la partida está prevista para el mediodía.

La tradicional Regata Medios de Comunicación, también conocida como Regata de la Prensa, se disputa ininterrumpidamente desde 1993 y tiene como objetivo que los periodistas puedan conocer de primera fuente el mundo y el espíritu de la navegación a vela, que a su vez les agradece el apoyo que brindan a la difusión de la disciplina. Además, se trata de la competencia de empresas periodísticas más antigua del país y la única en que se disputan puntos válidos por el máximo torneo de la especialidad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 9 de noviembre – 21ª REGATA DE LA PRENSA VTR:

10:30 horas. Reunión de Capitanes

11:30 horas. Zarpe de las tripulaciones

13:00 horas. Largada

18:00 horas. Reunión de Camaradería y Ceremonia de Premiación en Rincón del Navegante

Domingo 10 de noviembre – REGATA INTERCLUBES

10:30 horas. Zarpe de las tripulaciones

12:00 horas. Largada

15:00 horas. Hora límite para largar pruebas

18:00 horas. Cóctel de Camaradería y Ceremonia de Premiación en Rincón del Navegante