temas del día

Notas


Comenzará construcción de nuevo cesfam en Los Ángeles tras aprobarse recursos

Archivo | Víctor Salazar – Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 2014 se proyecta la construcción del séptimo consultorio en Los Ángeles, a ubicarse entre las Villas Parque Lauquén y Los Ríos, frente al recinto de la Sociedad Agrícola de Bío Bío.

La información fue entregada por el director del Cesfam Sur, Víctor Hugo Muñoz, quien manifestó que ya están aprobados los recursos para la construcción del recinto por parte del Ministerio de Salud.

Según indicó el profesional el futuro Cesfam de Villa Los Ríos podría llegar a atender a una población de 30 mil usuarios potenciales, lo cual vendrá a reforzar el trabajo que actualmente lleva a cabo el centro de salud de Paillihue.

En cuanto al cronograma del proyecto de construcción del nuevo cesfam para el sector de Paillihue, Víctor Hugo Muñoz indicó que en diciembre próximo finalizará el diseño de dicha iniciativa.

Cabe señalar que el lugar donde se construirá este centro de salud fue ocupado para la construcción de una escuela modular, debido a la contingencia producto del terremoto de 2010.

Ello significó que las obras se retrasaran hasta ahora. La obra significa una inversión de 2 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados