Durante la mañana de este viernes, se realizaron diversas reuniones en La Moneda, para discutir cómo se enfrentarán las demandas de los funcionarios municipales, que ya llevan 3 semanas en paro a lo largo del país.

La Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios de Chile informaron que el 90% de los trabajadores de la Región Metropolitana rechazaron la propuesta del Gobierno, por lo que las conversaciones tendrán que continuar.

El alcalde de Colina y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch, Mario Olavarría, comentó durante el programa Podría Ser Peor que no están pesimistas, y destacó la reunión que esta mañana tuvieron en La Moneda.

Además, recalcó que ellos ya habían garantizado normalidad en el proceso de las elecciones -donde los municipios juegan un rol clave-, y señaló que lo único que quieren es que se tomen en cuenta las mejoras para los trabajdores de las municipalidades.

Por otro lado, dijo que -según su percepción- es optimista, agregando que “espero que esto se solucione este fin de semana”, refiriéndose al paro que se extiende por casi 20 días, asegurando que el Gobierno era el que tenía que ceder también.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez, durante el programa Podría Ser Peor: