temas del día

Notas


Silk Road: El “eBay de la droga” anuncia su reapertura

Richard Dunstan (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sitio de Internet clandestino Silk Road, conocido como “el eBay de la droga” anunció su reapertura, un mes después de su cierre y del arresto de su fundador por parte de las autoridades de EEUU.

“Con gran alegría les anuncio el próximo capítulo de nuestro viaje. Silk Road ha resurgido de sus cenizas y ahora está listo y esperando por todos ustedes para volver a casa”, dice el mensaje publicado el miércoles en el sitio social de noticias Reddit.

En un giro inusual, el mensaje acerca de la reapertura fue firmado por el “temible pirata Roberts,” el supuesto apodo en línea de Ross William Ulbricht, de 29 años, presunto autor intelectual del sitio, quien fue arrestado el mes pasado.

“Le tomó al FBI dos años y medio para hacer lo que hicieron. Dividir, conquistar y eliminar era su estrategia (…) pero cuatro semanas de silencio temporal es todo lo que tienen”, continúa.

“Nuestra comunidad resistente vuelve aún más fuerte que nunca, nunca olviden que ellos tan sólo pueden tomar nuestros activos, nunca pueden detener nuestro espíritu, nuestras ideas o nuestra pasión, a menos que los dejemos. No los vamos a dejar”, agrega el mensaje.

El 2 de octubre, las autoridades de EEUU anunciaron el cierre del sitio, que utilizaba el programa informático de codificación Tor, y la moneda virtual Bitcoin para asegurar el anonimato de sus usuarios.

Según la justicia, desde enero de 2011, Ulbricht manejó la página que ofrecía heroína, cocaína, LSD y metanfetaminas, así como herramientas para cibercrímenes.

Silk Road ganaba una comisión de 8% a 15% por cada transacción. Según la acusación, en dos años y medio, el sitio habría generado ventas de 1.200 millones de dólares, con un total de USD 80 millones en comisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados