Una dura crítica realizó en Temuco el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, contra el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, a quien acusó de tener un doble estándar porque permanentemente critica las propuestas del Gobierno y cuando le tocó pronunciarse sobre el intento de veto a la jueza Gloria Ana Chevesich, guardó silencio.

El presidente subrogante de la Corte Suprema, Milton Juica, calificó la propuesta del Observatorio Judicial, como inconstitucional y una intromisión de otro poder del Estado, además de ser poco seria.

Al respecto, el senador Alberto Espina, uno de los impulsores de la iniciativa, detalló que ésta sólo busca que la ciudadanía conozca el actuar de la justicia y criticó duramente al Ministro Juica.

El parlamentario por La Araucanía dijo que éste se destaca por criticar al Gobierno en temas de justicia y recordó, según él, que nunca lo escuchó defender a la Ministra Gloria Ana Chevesich cuando se intentó vetarla por parte de Senadores de la Concertación debido a sus fallos judiciales.

El senador dio un ejemplo de cómo podría funcionar el Observatorio Judicial y dijo que en La Araucanía si hubiese estado funcionando, se sabría si fueron los jueces, los fiscales o las policías, los que fallaron cuando hace poco tiempo se absolvió a 12 comuneros mapuche acusados de un atentado.