temas del día

Notas


Protocolo de acuerdo con Ministerio de Justicia pone fin al paro del Servicio Médico Legal

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se iniciara un paro indefinido, los trabajadores del Servicio Médico Legal depusieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Según informó Emol, la ministra de la cartera confirmó que la propuesta realizada por el Gobierno fue aceptada por los trabajadores. “Se precisaron ciertos criterios sobre la base de beneficiar los grados más bajos en una mayor medida que los más altos, así como también se consideró en esto la antigüedad de grado y la experiencia en el servicio”, indicó al citado medio.

Recordemos que el pasado miércoles, los funcionarios del SML iniciaron un paro indefinido, debido a las precarias condiciones en las que se desempeñaban, ya que se veían enfrentados a casos muy fuertes que terminaban afectándolos sicológica y físicamente, sin recibir ayuda o compensación de la institución por falta de recursos, según indicó a Radio Bío Bío el representante de los empleados, José Morales.

La propuesta que se acordó tendrá un costo de poco más 392 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados