Este viernes comienza una nueva fecha de fútbol en las mejores ligas del mundo y son muchos los jugadores chilenos que verán acción este fin de semana.

El Osasuna de Francisco Silva recibe al Almería por la décimo tercera fecha de la Liga española a las 16:00 horas en el estadio El Sadar de Pamplona.

Mientras que Manuel Iturra y Matías Campos Toro se estarán en el pleito entre el Granada con el Málaga a las 18:00 horas en el estadio Los Cármenes.

En España, el sábado la Real Sociedad de Claudio Bravo visita al Real Madird en el Santiago Bernabéu a las 12:00 horas mientras que en Inglaterra a la misma hora el Cardiff de Gary Medel visita al Aston Villa en el Villa Park de Birmingham.

En el fútbol holandés el Groningen de Stefano Magnasco visita al Heracles a las 15:45 horas en el recinto de Gelredome de la ciudad de Arnhem.

El Celta de Vigo de Fabían Orellana cierran la jornada sabatina de chilenos por el mundo enfrentando de local al Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuan de Sevilla a las 18:00 horas.

El domingo a las 08:00 horas el Espanyol recibe en el Cornellà-El Prat de Barcelona al Sevilla de Bryan Rabello y en Holanda treinta minutos más tarde el Twente de Felipe Gutiérrez visita al Zwolle.

En Italia el Atalanta de Carlos Carmona se enfrenta como dueño de casa al Bologna a las 11:00 horas en el estadio Atleti Azurri de Bérgamo y el Cagliari de Mauricio Pinilla a las 11:00 horas se enfrenta ante el Torino en el Marcantonio Bentegodi de Verona .

El Parma de Jaime Valdés se medirá ante la Lazio a las 11:00 horas, mientras que el Manchester City de Manuel Pellegrini, cinco minutos más tarde, se enfrentará como visita ante el Sunderland.

La Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández recibe de local al Sampdoria a las 16:45 horas y la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla jugará contra el Napoli a la misma hora.

Finalmente el Barcelona de Alexis Sánchez viaja al estadio Benito Villamarín de Sevilla para el choque ante el Real Betis de Lorenzo Reyes.