El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inició oficialmente el proceso que llevará a la elección del VI Premio Nacional de Urbanismo, cuyo jurado estará integrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, por primera vez desde que se instituyó el galardón en 1971.

A contar de este 8 de noviembre, que internacionalmente es conocido como el día Mundial del Urbanismo, las instituciones públicas y privadas tendrán un plazo de 30 días corridos para entregar las nominaciones en la Oficina de Partes de la División de Desarrollo Urbano del ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicada en Serrano 15, piso 6. Las postulaciones se recibirán hasta las 17.30 horas del lunes 9 de diciembre de 2013, y el premio se entregará en enero de 2014.

El Premio Nacional de Urbanismo tiene por objetivo hacer un reconocimiento nacional al profesional o equipo de profesionales, cuyo aporte a la calidad de vida, organizada en asentamientos humanos, haya sido trascendente, dando cuenta de excelencia profesional y alta creatividad en la resolución de los problemas contemporáneos.

Este reconocimiento se otorga por el ministerio de Vivienda y Urbanismo y el jurado lo integran, además del Presidente Piñera, el ministro de la cartera, el presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, el presidente de la Comisión de Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción, los decanos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica de Valparaíso, y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, entre otros.