Notas


Presentan recurso de amparo para terminar con presencia policial en comunidad mapuche de Chequenco

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Temuco que busca terminar con la presencia policial en la comunidad donde viven los niños que fueron impactados hace una semana por municiones disparadas por Carabineros.

Pablo Marín Melinao, en representación de su hijo, interpuso un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Temuco, oportunidad en la que recordó lo acontecido con su descendiente la noche del 1 de noviembre en la comunidad mapuche de Chequenco.

El abogado Nelson Miranda dijo que los dichos del general jefe de zona de Carabineros Iván Bezmalinovic, quien reconoció que su personal fue el que disparó -pero que no podían distinguir que habían niños-, agrava la falta cometida por los uniformados.

El abogado Nelson Miranda dijo que al presentar este amparo ellos esperan una acción de la justicia que vaya más allá de las declaraciones que se han sucedido en la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema en procedimientos similares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados