Notas


Premio Nacional de Danza en España llega a Matucana 100

Chevi Muraday, M100 (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chevi Muraday presentará “Cenizas o dame una razón para no desintegrarme” el martes 12 de noviembre 20:30 hrs., además de hacer un taller en el Centro Cultural Anandamapu.

Conexión Danza, plataforma fundada por Matucana 100 y Centro Cultural Anandamapu con el propósito de fortalecer el trabajo coreográfico nacional, trae a Chile al artista Chevi Muraday, premio nacional (España) de Danza 2006; junto a Alberto Velasco (Losdedae compañía de danza contemporánea), con la obra coreográfica Cenizas o dame una razón para no desintegrarme; este próximo martes 12 de noviembre a las 20:30 horas en el Espacio Bunster de Matucana 100.

En ella, inventan un universo en el que dos personajes dialogan con sus cuerpos apoyados en los textos de Pablo Messiez y Guillem Clua.

Posterior a la presentación, Chevi Muraday junto a David Picazo, ofrecerán un taller de contact y composición coreográfica, los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro Cultural Anandamapu. Los interesados deben enviar su CV con datos de contacto al correo centroculturalanandamapu@gmail.com, y posteriormente los seleccionados serán informados vía correo electrónico de su aceptación al taller y se publicará el listado en los sitios www.anandamapu.cl y www.m100.cl. El taller tiene un costo de $15 mil.

Sobre la obra: “Cenizas o dame una razón para no desintegrarme”, es una puesta en escena en la cual veremos a dos personas que se necesitan irremediablemente la una a la otra para vivir. Se genera entre ellos una atmósfera sobreprotectora donde el protector le provoca al protegido, la idea de un mundo ficcional del que le es imposible escapar.

Sobre el taller: Contacto Improvisación es una danza que se sirve de la interacción espontánea entre dos o más personas que, compartiendo un punto de contacto móvil, intercambian su peso a través de la escucha, la gravedad, la energía mutua y la creatividad. La técnica acompaña a construir un lenguaje de movimiento propio e intuitivo desde el placer, el juego y la presencia.

Chevi Muraday

Premio Nacional 2006 (España), Bailarín sobresaliente en el VII Certamen Coreográfico 1992; Coreógrafo premiado en el certamen nacional de Maspalomas (Masdanza) y certamen coreógráfico de Madrid; Premio Shangay a toda su carrera como creador. Actualmente, combina su trabajo como director de LOSDEDAE con su labor pedagógica como profesor invitado en escuelas de Madrid, Carmen Senra, Cristina Rota, Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Conservatorio superior de Danza de Valencia, Conservatorio de Danza de Estambul, Universidad de Ankara, Festival Sur Le Punte Trieste, In city Newcastle, etc.

Ficha artística

Idea original: Chevi Muraday
Intérpretes: Alberto Velasco y Chevi Muraday
Dirección artística y coreografía: Chevi Muraday
Dirección de escena: David Picazo/Asistente de dirección: Manuela Barrero
Música: Ricardo Miluy- Mariano Marín
Textos: Pablo Messiez -Guillem Clua- Alberto Velasco
Diseño de escenografía: Alberto Puraenvidia (La casa de la portera)/Diseño de video y adaptación escenográfica: Emilio Valenzuela
Atrezzo: Juan Villa (Prometeo Escultura)
Construcción de escenografía: Javier Álvarez
Artista plástico: Roc Alemany
Vestuario: Ana López
Fotografía: Marta Vidanes-Pollobarba
Diseño gráfico: Roberto S. Miguel – María Muraday
Producción ejecutiva: Luciana Pattin
Producción: LOSDEDAE SL

Obra: Martes 12 de Noviembre 20:30 hrs./ $3.000 General $2.000 estudiantes y 3era edad

Taller: 14, 15 y 16 de Noviembre de 16:00 a 19:00 hrs. Centro Cultural Anandamapu. Calle San Cristóbal #508 Recoleta Metro Cerro Blanco Línea 2. Fono: 27926877. Valor: $15.000.

Los interesados deben enviar su CV con datos de contacto al correo centroculturalanandamapu@gmail.com Los seleccionados serán informados vía corre electrónico y se publicará el listado en los sitios www.anandamapu.cl y www.m100.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados