Funcionarios del SAMU de Valdivia interpondrán un recurso de protección en contra de las autoridades de salud por la falta de ambulancias para la capital regional.

La próxima semana los funcionarios del SAMU de Valdivia interpondrán la acción judicial que busca que la justicia obligue a las autoridades de salud a garantizar un aumento de personal, para así contar con más ambulancias disponibles para las atenciones de urgencia a la comunidad.

La información fue entregada por el vocero de los funcionarios del SAMU, César Collao, durante una manifestación que realizaron en la Plaza de la República, con la que buscaron difundir las razones que motivan esta movilización y que según sostiene Collao, solo busca beneficiar a la comunidad.

El vocero de los funcionarios del Samu Valdivia, respondió los dichos del subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo, que durante su última visita a Valdivia calificó como “indigno” el anuncio de movilización.

Según los funcionarios, ya fueron informados oficialmente que se adquirirán nuevas ambulancias para Valdivia, aunque no existen recursos para un aumento de personal, lo que implicaría que solo seguirían operando dos vehículos de emergencia