temas del día

Notas


Ponte Preta sorprendió a Vélez y pasó a semifinales de la Copa Sudamericana 2013

xpertowinner/Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuadro brasileño de Ponte Preta dio el gran golpe y pasó a semifinales de la Copa Sudamericana 2013 al ganarle como visitante al elenco argentino Vélez Sarsfield por 2-0, en el desquite de los cuartos de final jugado el jueves en el estadio José Amalfitani.

Elias, a los 48 minutos, y Fernando Bob (90+3) marcaron los goles que definieron la serie, ya que en el duelo de ida, en Campinas, habían igualado 0-0; así, Ponte Preta se enfrentará en las semifinales con su compatriota Sao Paulo, que viene de eliminar al colombiano Atlético Nacional.

Tras el empate en el duelo de ida, Vélez partía como el candidato para quedarse con el pasaje a la semifinal, ante la posibilidad de definir en su casa, pero el equipo dirigido por Ricardo Gareca se vio sorprendido por un rival astuto, que supo ponerle freno a los embates del local, y pegó en los momentos justos para dar la gran sorpresa.

Desde los primeros minutos, fue Vélez el que asumió el protagonismo del partido, el que se apoderó del balón, y el que intentó llegar a la valla que defendía Roberto, pero equivocó el camino, y no supo encontrar resquicios en la sólida estructura que le propuso Ponte Preta.

De hecho, el equipo brasileño se refugió muy bien; encontró seguridad en Diego Sacoman y César, sus dos zagueros centrales, que en más de una oportunidad se encargaron de salvar la valla visitante.

Con buen manejo e inteligencia, Ponte Preta se encargó de llevar el partido al ritmo adecuado para su estilo, y dejó que Vélez se sumergiera en un vértigo que le sería poco productivo, y con veloces contraataques, mostraba que en cualquier momento podía generar peligro, como un remate de Elías que Romero rechazó cerca de la línea de gol.

Artur, con un cabezazo, obligó a una enorme estirada del arquero uruguayo Sebastián Sosa, y advertía sobre las intenciones de Ponte Preta, pero Véelz respondió y estuvo a centímetros de marcar con un cabezazo de Rescaldani, que le ganó en el salto al portero Roberto, pero su remate salió al lado del poste.

En el comienzo del segundo tiempo, Ponte Preta acertó con un contraataque letal, pues tomó mal parado a Vélez en campo brasileño, de un rechazo, Elías combinó con Rildo, que le devolvió el pase y definió para abrir la cuenta.

Vélez inclinó con decisión la cancha hacia el lado brasileño y comenzó a generar situaciones; Canteros tuvo la primera Fran ocasión, pero César rechazó sobre la línea de sentencia cuando Roberto ya no tenía chances; poco después, Sacoman rechazó con lo justo cuando Rescaldani estaba solo frente al arquero.

En ese dominio abrumador del local se consumió casi todo el segundo tiempo, pero Vélez careció de precisión en la última acción, y más allá de su esfuerzo, que al menos merecía el empate, terminó por chocar contra una muralla que se le hizo invulnerable.

Ya en tiempo de descuento, el ingresado Fernando Bob se escapó en solitario, y con espacios y tiempo, sentenció definitivamente el partido y la serie a favor de un Ponte Preta que fue cauto, primero, y efectivo después, y así se ganó el derecho a medirse contra el gigante Sao Paulo, en busca de prolongar su sueño

A continuación te dejamos los goles del partido.
http://youtu.be/koY9y6w-dvU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados