Por más de una hora, oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno y del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt levantaron evidencias al interior de un domicilio emplazado a 4 kilómetros de Purranque, luego que se descubriera el cuerpo sin vida de una menor.

La niña de 14 años fue identificada como Fernanda Nicole Muñoz Díaz, que fue encontrada sin vida y con un escopetazo en el cuerpo.

Se trata de una estudiante de octavo básico del Fayol School, conocida por ser excelente alumna, integrante de la banda musical del colegio y del taller de teatro, de la cual no se tenía en antecedente que pudiera mantener rencillas con terceros, manifestó Cristian Labra, subdirector del mismo establecimiento educacional.

Consultado si como establecimiento iniciarán algún tipo de investigación para determinar si la jornada de ayer la niña mantuvo algún problema con compañeros, Labra respondió que a pesar de que se sabía que era querida por sus pares, como colegio abordarán el tema de manera intraescolar.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 18:00 horas del miércoles, luego que la madre llegara al domicilio tras participar de una reunión de apoderados, encontrando a su hija fallecida junto al arma.

Por lo anterior se trasladó personal de Carabineros del sector, quienes verificaron la denuncia informando del hallazgo al fiscal de turno de Rio Negro, quien determinó que al lugar se trasladaran la PDI de Osorno para el peritaje al cuerpo y al sitio del suceso.

El personal de Lacrim se abocó a las diligencias relativas al peritaje de la escopeta, de tal modo de determinar si existió o no la manipulación de terceros; si el disparo fue por una manipulación negligente; o si fue una determinación tomada por causas desconocidas.

Dentro de los antecedentes a investigar está si terceros vieron algún movimiento sospechoso en el inmueble, ya que vecinos aseguraron no haber escuchado en qué minuto se percutó el arma, a pesar de residir a metros del inmueble.