La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel detuvo a un sujeto identificado con las iniciales A. S. S. F., apodado “El Chea”, quien tenía en su poder 459 papelinas de cocaína base, avaluadas en casi medio millón de pesos.

La PDI llegó hasta su domicilio, ubicado en el sector Mártires del Carbón de la comuna minera, para dar cumplimiento a una orden de entrada y registro en el marco de una indagatoria por microtráfico.

“Se realizó una serie de diligencias en coordinación con el Ministerio Público, que involucró análisis de información y una importante labor de inteligencia policial, que permitió establecer modus operandi, loque finalmente posibilitó que la fase táctica terminara exitosamente con la detención de esta persona y la incautación de droga”, señaló la jefa de la Bicrim coronelina, comisario Claudia Chamorro.

El detenido, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego y munición, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel.