temas del día

Notas


O’Higgins sufrió para vencer a Cobreloa y alcanza de momento a la UC en la cima del Apertura

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un partido que fue de menos a más, y que comenzó más tarde de los presupuestado producto del retraso de ambas escuadras para arribar al estadio, O’Higgins venció 1-0 a Cobreloa y por ahora alcanza a Universidad Católica en la cima del torneo de Apertura.

El encuentro, que estaba pactado para las 20:00 horas, tuvo que retrasarse 15 minutos, ya que la congestión vehicular les jugó una mala pasada a ambas delegaciones, siendo el cuadro loíno el que más atrasado llegó hasta el Municipal de La Pintana.

Tras el inicio del partido, O’Higgins tardó 60 minutos en comenzar a cargar la cancha a su favor y sacar ventajas claras ante un Cobreloa que tuvo un gran primer tiempo, pero desapareció futbolísticamente en la segunda mitad.

El arranque del partido fue tímido en ambas escuadras, con dos equipos que no arriesgaron lo que se esperaba de dos escuadras que han sido animadores del Apertura y que luchan por dar caza a Universidad Católica en la cima de la tabla.

Con el pasar de los minutos fue la visita la que se las arregló para llegar sobre el arco de Garcés. A los 16 minutos falla Leal en la salida, Pérez se escapa por el centro, la cede a Grondona, pero su remate se va desviado. Era la primera clara de los dirigidos por ‘Chicho’ García.

O’Higgins no mostraba reacción y estaba lejos de los grandes partidos que han exhibido en el Apertura los dirigidos por Eduardo Berizzo.

A los 28 minutos, Herrera, uno de los más movedizos en el ataque loína se ve en diagonal de derecha al centro, remate de fuera del área, pero nuevamente Garcés contiene
la pelota sin problemas.

Recién a los 35 minutos el conjunto celeste tendría una opción clara. Pelota en profundidad por derecha para Yerson Opazo quien ingresa al área, pero su definición no fue ni centro buscando a sus compañeros, ni remate el arco, perdiendo una chance importante.

Con marcador en blanco, y con deuda por los enseñado en el campo de juego del Municipal de La Pintana, ambos elencos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo O’Higgins salió con ímpetu de buscar la apertura de la cuenta, y con el pasar de los minutos comenzó a controlar las acciones y a tener las principales opciones de gol.

Pasado el minuto 60 el juego O’Higgins comenzó a tener las mejores chances. A los 60 Francisco Pizarro remató, pero su disparo se fue apenas desviado.
Los celestes seguían cargando la cancha y Cobreloa apostaba de lleno al contragolpe, pero sin mayor suerte.

A los 74 un violento remate de Barriga provocaba una gran intervención de Luciano Palos que daba rebote, en la segunda pelota, Pizarro intentaba, pero nuevamente el arquero naranja tapa, pese a que estaba todo anulado por posición de adelanto.

A los 78, Luciano Palos interviene en dos oportunidades para evitar la caída de su pórtico ante un O’Higgins que cargaba y llegaba con peligro.

Al minuto siguiente, tiro de esquina para los celestes y aparece Pablo Hernández para impactar de cabeza y anotar la apertura de la cuenta, ratificando la supremacía en la cancha en el segundo tiempo.

Tras el gol Cobreloa no tuvo mayor reacción, y solo al filo del partido un remate de Hugo Droguett pudo haber cambiado la historia. O’Higgins por su parte, pudo mantener la ventaja y terminó con 3 puntos vitales en su lucha por el título.

De esta forma, O’Higgins se quedó con la victoria y alcanzó, momentáneamente, a Universidad Católica en la cima de la tabla de posiciones con 30 puntos cada uno, a la espera de lo que haga el conjunto cruzado mañana sábado ante Everton.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados