Con tan sólo 133 votos de diferencia, la lista NAU, Nueva Acción Universitaria, ganó en las elecciones para encabezar la nueva directiva de la FEUC. con un 50,53% versus un 49,47%, se impusieron sobre el movimiento gremial que intentaba volver a la directiva después de 5 años.

Los presidentes anteriores de esta federación fueron Giorgio Jackson, Noam Tittelman y Diego Vela y ahora, por segunda vez en la historia de la FEUC, asumirá la presidencia una mujer. Naschla Aburman, presidenta de esta federación estudiantil, conversó sobre los desafíos que enfrenta la educación hoy en día en el programa Expreso Bío Bío, ad portas de escoger un nuevo Gobierno.

Según indicó, se mantienen por estos últimos 5 años en el cargo porque han tratado de cambiar la imagen de los alumnos. “Nosotros no somos todos los estudiantes, tenemos que avanzar en un modelo donde se acepten todas las diferencias”, dijo, refiriéndose al estigma de que la Universidad Católica tenga mayoritariamente alumnos de estrato alto.

“El derecho a la educación hoy en día no está garantizado”, aseguró, agregando que “Vamos a representar la opinión de toda la universidad”, agregando que el programa de la lista y sus principios van por el cambio estructural de toda la universidad.

Cabe destacar que Naschla Aburman estudia dos carreras simultáneamente: Arquitectura (5º año) y Pedagogía Básica (2 añoº), lo que tendrá que compatibilizar siendo Presidenta de la FEUC. “El rolq ue quiero cumplor es usar las carreras para entregarme a la sociedad, dedicarme a transformar nuestro país, la educación y las políticas públicas”, dijo.

Escucha a continuación la entrevista a la recién electa presidenta de la FEUC, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: