La primera cinta de la nueva serie de “La Guerra de las Galaxias”, ahora propiedad de Disney, saldrá a la luz el 18 de diciembre de 2015, anunciaron el jueves los realizadores de la legendaria franquicia.

“Nos emociona compartir la fecha oficial del lanzamiento de ‘La Guerra de las Galaxias: Episodio VII”, dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, que compró el año pasado la compañía Lucasfilms entonces propiedad de George Lucas, el artífice de la saga.

La salida de la nueva película el 18 de diciembre de 2015 “no sólo coincidirá con la temporada festiva”, sino que además “garantizará que nuestros extraordinarios cineastas tendrán el tiempo que necesitan para realizar una cinta sensacional”, añadió.

El rodaje comenzará la próxima primavera boreal en los estudios Pinewood en las afueras de Londres, agregó un comunicado de Disney.

Lucas, quien lanzó la saga en 1977 y dirigió cuatro de las seis películas que se han producido hasta ahora, actuará como asesor creativo de al menos las próximas tres.