El administrador municipal de Rancagua, Daniel Gaete, se refirió al incendio que afectó la tarde de ayer jueves a un corral municipal y en el cual se habrían incendiando más de 100 vehículos que se encontraban aparcados, informando que se realizará un catastro de cada uno de los automóviles afectados.

El funcionario aseguró que muchos de los vehículos no estaban operativos, más bien eran “chatarra”; que se informará a los tribunales correspondientes de la situación y que el municipio no tiene obligación de haber contratado seguros.

Alrededor de dos horas trabajaron la totalidad de las Compañías de Bomberos de Rancagua para poder controlar el siniestro ocurrido ayer jueves en un corral municipal ubicado en la ruta Travesía, a unos 200 metros al norte del ex Shopping Punta del Sol, y que afectó a más de 100 vehículos que se encontraban aparcados en el lugar, los que se habrían consumido total y parcialmente.

El administrador municipal, Daniel Gaete, en un contacto con la prensa, manifestó que “tal como se señaló ayer a última hora, nosotros estamos desarrollando y llevando a cabo un catastro de cada uno de los móviles que se encuentran o dañados completamente o parcialmente dañados. La situación legal es que cada vehículo que ingresa a ese recinto, ingresa con una orden de un tribunal, y consecuencialmente, nosotros vamos a dar cuenta respecto de cada uno de los tribunales y de cada uno de los automóviles, en que estado se encuentra el vehículo”.

“En segundo lugar, y desde el punto de vista legal, no hay una obligación por parte del municipio no haber contratado seguros. Lo tercero, es que las personas que se sientan afectadas por esos daños que se produjeron en el vehículo, pueden concurrir a tribunales”, agregó.

Respecto de los vehículos que se encontraban en el corral, Gaete dijo que “lo cuarto, es un poco también, dimensionar el tema de lo que pasó ayer, porque un catastro muy general y por la ubicación donde estaban los móviles, efectivamente corresponden a móviles de muy antigua data de ingreso al recinto. Estamos hablando de más de diez años de antigüedad. En segundo lugar, el estado en que se encuentran es prácticamente, varios de ellos, muchos de ellos, yo diría que la mayor cantidad es chatarra, de tal manera que no son vehículos operativos”, apuntó, asegurando que con ello “la dimensión del problema se acota bastante”.

Gaete declaró que están a la espera de un informe que explique las razones del siniestro, principalmente por Bomberos de la ciudad, “a objeto de determinar cual es el origen del siniestro para recién comenzar a determinar que pasó”, dijo.

Finalmente, al respecto del catastro, el administrador municipal manifestó que “espero tenerlo a fines de la próxima semana. No olvide usted que estamos en una situación también particular en el municipio. Pero de tal manera lo estamos desarrollando, de tal manera de informar a la brevedad a los tribunales de justicia cual es la condición de los vehículos aparcados con daños”, concluyó.