temas del día

Notas


Monseñor Ezzati llama a votar en elecciones presidenciales en cierre de Asamblea Plenaria de Obispos

Mauricio Mendez | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de ser reelecto por un nuevo periodo de tres años, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), monseñor Ricardo Ezzati, junto al renovado Comité Permanente, dio a conocer el mensaje conclusivo de la 106 Asamblea Plenaria de Obispos celebrada en Punta de Tralca, comuna de El Quisco, donde llamó a cumplir con el “deber moral” de votar en las próximas elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

El comunicado del Episcopado expresó que “aunque según la ley el voto no es obligatorio, es un deber moral ejercer este derecho”, a la par que se convocó a “los católicos y a todas las personas de buena voluntad a cumplir con su deber de votar y realizar un esfuerzo de discernimiento, en vista del bien común”.

Asimismo, como “tres instancias relevantes a considerar en su discernimiento ético, al momento de elegir a sus representantes”, los pastores católicos plantearon la “valoración y la defensa incondicional de la vida, desde su concepción hasta su fin natural”, “la protección de la familia, comunidad de vida y amor, fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer” y “la paz social que es obra de la justicia”.

Respecto de lo último, la CECh afirmó que “creemos que se debe promover el acceso y la calidad de la educación, respetando la libertad de enseñanza, así como la tarea y decisión prioritaria de los padres, que pueden y deben colaborar a la educación de sus hijos, también en lo económico y, a la vez, favorecer la igualdad de oportunidades para no perpetuar la desigualdad y generar un clima de perturbación social”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados