Los médicos de la atención primaria en Osorno también se sumaron a la paralización de la salud municipal por 48 horas que comenzó este jueves. De acuerdo a Alejandra Toro, dirigente del sector en la comuna, se trata de otra de las muestras de la pésima situación por la cual atraviesa el sistema de salud municipal y por la cual los doctores llevan meses de movilización.

A su juicio, el gobierno no ha sido capaz de dar una solución efectiva a los requerimientos que la atención primaria necesita, privilegiando el lucro del sector privado antes que el fortalecimiento del ámbito público en la materia.

De acuerdo a la doctora, la situación de la salud primaria en Osorno está caracterizada por falta de médicos y otros profesionales vinculados, lo cual finalmente lleva a que la atención y la relación funcionario-paciente se vea deteriorada.

De acuerdo a la dirigente de los médicos de la atención primaria en Osorno, las demandas del sector de la salud municipal son básicas y más que necesarias de acatar, sin embargo, la poca voluntad del Gobierno frente a la materia hace que se tenga que paralizar las funciones para ser escuchado.