En entrevista con BíoBíoTV, el candidato por el pacto Todos a La Moneda, Marcel Claude, planteó la posibilidad de aunar los esfuerzos de cuatro candidaturas presidenciales de frente a las próximas elecciones.

El economista aseguró que existe un un 80% de votantes en disputa, por lo que los comicios aún se encuentran en una etapa de definición.

Si a ello se le suman las demandas de educación gratuita, asamblea constituyente y recuperación del cobre, entre otras, se le agrega competitividad a los aspirantes que recogen dichas propuestas.

En vista de lo anterior, aseguró que “hay cuatro candidaturas que son comunes, que podrían perfectamente ser una, que son la de Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda, Alfredo Sfeir y la nuestra del movimiento Todos a La Moneda”.

Agregó que “es tiempo para decir, hoy, frente a los medios de comunicación, que existe todavía la posibilidad (…) yo le pido a Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda y Alfredo Sfeir la posibilidad de conversar sobre esto, ponerse de acuerdo en una sola candidatura en estas elecciones, porque si eso llega a ocurrir, nosotros entramos en segunda vuelta y ganamos las elecciones”.

“Yo le quiero pedir a ellos que piensen en eso, porque son candidaturas muy similares, tenemos proyectos muy comunes, pero lo que nos falta es la articulación”, sostuvo.

Marcel Claude se mostró confiado en que ese eventual escenario de acuerdo, sería un golpe a la cátedra y así se podría derrotar a la derecha, sector en el que ubicó también a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.